Entrenadores que antes jugaron en el mismo equipo

De los 20 equipos de nuestra liga nueve de sus entrenadores han jugado en el pasado en el mismo club al que entrenan actualmente vamos a repasar uno a uno sus casos.

Situémonos en la temporada 2015-16 y veamos qué entrenadores que estaban entonces entrenando equipos de primer lo habían hecho antes como jugador.

El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, jugó en el pasado en el equipo rojiblanco donde sus estadísticas hablan por sí solas estuvo allí cinco temporadas jugando 170 partidos y anotando 31 goles. Salió del equipo del Manzanares para ir a jugar en la Lazio de Roma.

Volvió al Atlético de Madrid en el año 2011 como entrenador, cargo que ocupa actualmente y en el que lleva ya más temporadas entrenando que como jugador.

Marcelo “el Gato” Romero es actualmente el entrenador del Málaga. Como jugador estuvo en el equipo malacitano durante seis temporadas, del año 2001 hasta el año 2007.

Posteriormente el año 2014 asumió las riendas como segundo entrenador del equipo y ya en febrero de 2017 fue a todos los efectos primer entrenador del Málaga cargo que ocupa actualmente.

Luis Enrique es el actual entrenador del Barça, el ya estuvo en el pasado como jugador durante ocho temporadas jugando un total de 333 partidos y anotando 115 goles, en verano de 2014 se hizo cargo del primer equipo como entrenador, cargo que ocupa actualmente y en el que lleva ya tres temporadas llenas de éxitos.

El “Toto Berizzo” es el actual entrenador del Celta, como jugador estuvo en el equipo vigués cinco temporadas, desde el año 2000 hasta el año 2005 jugando un total de 129 partidos y anotando siete goles.

Se hizo cargo como entrenador del equipo en el verano de 2014 2015 después de que se marchara precisamente Luis Enrique, el entrenador argentino cogió las riendas del Celta llevándo al equipo incluso a jugar en Europa.

Voro es el actual entranador del Valencia, en el pasado además de ser canterano jugó ocho temporadas en el equipo ché.

Posteriormente, a partir de 2008, se hizodelegado del valencia y asumió las riendas del equipo, fue el primer entrenador del equipo durante 5 etapas diferentes.

Definitivamente en diciembre del año 2016 cogió las riendas como primer entrenador del equipo a todos los efectos, por lo menos hasta final de la presente temporada.

Petar Vasiljevic es el actual entrenador de Osasuna como jugador jugó en el equipo pamplonica durante dos temporadas la 94-95 y la 99-2000. Una vez se retiró, fue director deportivo del equipo navarro y en febrero del año 2017 cogió las riendas del equipo como primer entrenador en detrimento de Joaquín Caparrós.

Pellegrino es el actual entrenador del Deportivo Alavés, como jugador estuvo una temporada en el equipo vitoriano la última de su carrera la 2005-2006 finalmente en verano 2016 se hizo cargo del equipo como entrenador al que ha llevado a la final de la Copa del Rey.

Valverde es el actual entrenador del Athletic Club de Bilbao, como jugador estuvo seis temporadas en el equipo vasco desde el año 1990 hasta el año 1996.

Posteriormente asume las riendas del equipo como primer entrenador en dos etapas diferentes, la primera de 2003 a 2005 y la actual que comenzó en el año 2013.

Zidane es el actual entrenador del Real Madrid como jugador estuvo cinco temporadas en el equipo blanco desde el año 2001 hasta el año 2006 jugando un total de 231 partidos anotando 49 goles y repartiendo 51 asistencias.

En enero 2016 asume las riendas del Real Madrid después de la destitución de Rafa Benítez, venía de entrenar al Real Madrid Castilla y consiguió en su primera temporada la undécima copa de europa. Actualmente sigue entrenando al equipo blanco.

Estos son los nueve casos de entrenadores de nuestra liga que en el pasado jugaron en sus equipos.