Champions League: Deportivo de La Coruña vs Juventus

juventus juega con deportivo coruña

Deportivo La Coruña confía en poder confirmar ante Juventus en Riazor sus aspiraciones de estar en cuartos de final de Liga de Campeones, aunque a nadie se le escapa que la empresa es sumamente difícil debido a la calidad que atesora la escuadra italiana.

Son tres puntos de oro por la igualdad existente entre todos los equipos del Grupo D. Un tropiezo sería casi decir adiós a Europa y la victoria podría ser definitiva para estar entre los mejores del continente.

La igualdad impera también en todas las confrontaciones del Dépor y la Juve en competiciones europeas. La temporada pasada, aunque en primera ronda, el conjunto coruñés empató 0-0 en campo italiano y 1-1 en Riazor. En la actual Liga de Campeones se repitió el 0-0 en Delle Alpi y ahora se trata de ganar por vez primera al conjunto de Marcello Lippi, aunque los más pesimistas creen que podría repetirse la historia.

Javier Irureta, técnico de los españoles sólo ha tenido dos jornadas para preparar este partido y además de ensayar algunas jugadas de estrategia trató de inculcar a sus jugadores la necesidad de que afronten el encuentro con la máxima concentración y que redoblen su esfuerzo en el terreno de juego.

Son precisamente las jugadas de estrategia lo que más teme Irureta del conjunto italiano, así como la experiencia y la calidad de los jugadores de Marcello Lippi, fundamentalmente Del Piero, Trezeguet y Nedved.

Presumiblemente jugarán los mismos que en Delle Alpi la semana pasada, con las variantes de Francisco González “Fran” en lugar de Emilio Amavisca por la izquierda del ataque, y con Víctor Sánchez de interior derecho en lugar de Lionel Scaloni, que pasará a la defensa aunque también podría jugar en esta demarcación Héctor Berenguel.

El defensa uruguayo Paolo Montero, el croata Igor Tudor y el delantero Nicola Amoruso figuran en la amplia relación de convocados por el técnico Marcello Lippi, pues contempla a 22 jugadores, entre ellos el portero del juvenil Mirante, ya que es costumbre de Lippi viajar con tres guardametas y mañana no lo puede hacer Rampulla por la muerte de su padre.

Ante el desplazamiento a tierras gallegas, donde Deportivo y Juventus se juegan gran parte de sus bazas de pasar a cuartos de final, el delantero francés David Trezeguet indicó: “Deportivo es un gran equipo, pero en Turín logramos ponerle en dificultades pese a que jugamos mal”. ” Vamos a La Coruña a ganar, pues para nosotros es un partido decisivo. No creo que el Deportivo repita lo realizado en Turín y espero que nos concederán mayores espacios”, dijo Trezeguet.

Leave a Reply